24-03-17 - Travelling circular

Travelling circular
Vaya al Contenido

Menu Principal:

24-03-17

Avances / Estrenos > Cartelera 2017 > Noviembre


Estrenos cinematográficos (del 24 al 30 de noviembre)


Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, Kenneth Branagh, Malta / USA, 2017)

Lo que comienza como un lujoso viaje en tren a través de Europa, rápidamente se transforma en uno de los misterios con más estilo, suspense y emoción jamás relatados. Basada en la novela de la famosa autora Agatha Christie, “Asesinato en el Orient Express” cuenta la historia de trece extraños aislados en un tren, en la que todos son sospechosos de un asesinato. Kenneth Branagh dirige y da vida al inspector Hércules Poirot que emprenderá una carrera contrarreloj para resolver el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo. Completan el reparto Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley y Josh Gad.
----------

Pre-impresiones · Notable diseño de producción, acertada fotografía y vestuario, buenos movimientos de cámara, estupendo casting, inmejorable materia narrativa prima… vamos, todo proyectado para ofrecer un entretenimiento de primera categoría. El resultado, sin embargo, queda limitado en el marco de su propio objeto (adivinar el culpable) y su evidente falta de frescura estructural. Disfrutable entretenimiento instantáneo, residual poso posterior.

En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here, Lynne Ramsay, Reino Unido / Francia / USA, 2017)

Joe (Joaquin Phoenix), ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque que su hija ha sido secuestrada.
----------

Pre-impresiones · Audazmente impresionista, su seco y cortante realismo próximo a cualquier realidad contemporánea lastima de manera frenética e intrépida el estado anímico del espectador, a través de un notable montaje desestructurado al servicio de la magistral actuación de un Joaquin Phoenix ahora sí muy próximo al Óscar. Intrépida y distinta, su sucio nihilismo resulta conmovedor a la par de descorazonador. Sin dudas, para los más valientes.

Paddington 2 (Paul King, Reino Unido / Francia / USA, 2017)

LEn la esperada continuación de la película familiar de gran éxito mundial encontramos a Paddington felizmente instalado con la familia Brown en Windsor Gardens, donde se ha establecido como un popular miembro de la comunidad, repartiendo alegría y mermelada allá donde vaya. Mientras busca el regalo ideal para el cien cumpleaños de su querida Tía Luci, Paddington encuentra un singular libro troquelado en la tienda de antigüedades del Sr. Gruber, y se embarca en una serie de trabajitos para poder comprarlo. Pero al ser robado el libro, es a Paddington y los Brown a quienes corresponde  desenmascarar al ladrón…
----------

Pre-impresiones · Encantadora, supura entrañable y reconfortante positivismo por sus cuatro costados, recordando en cada una de sus escenas la maravillosa esencia de la existencia bondadosa, a pesar de las dificultades que surgen en su recorrido. Logra superar todas las expectativas; ¿quién dijo que no hay segunda parte mejor? Se acerca Navidad, y éste es un buen regalo. Absolutamente recomendable.

6 días (6 Days, Toa Fraser, Reino Unido / Nueva Zelanda, 2017)

Abril de 1980. Un equipo de hombres armados irrumpe en la embajada de Irán en Londres y toma 26 rehenes, todas las personas que allí se encuentran. Durante los siguientes seis días tiene lugar un tenso proceso de negociación y de angustiosa espera. Mientras tanto, una unidad de soldados altamente entrenados de la SAS (Special Air Service, fuerzas de intervención especial del ejército británico) se prepara para el asalto.
----------

Pre-impresiones · Thriller inmersivo que se decanta claramente por ofrecerse desde una vertiente expositiva, dejando el espacio ficticio-narrativo un tanto de lado, motivo por el cual acaba observándose como una roma sucesión de hechos que acaban produciendo cierto desinterés. Una cuenta atrás demasiado tediosa, con todos los elementos propios de su género sin apenas variación.

Saw VIII (Jigsaw, Michael Spierig / Peter Spierig, USA, 2017)

Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable.
----------

Pre-impresiones · Tras seis largos años de ausencia, resucita la famosa y rentable franquicia de tortuoso horror psicológico protagonizada de nuevo por el sádico e imprevisible Jigsaw. No obstante, las cartas están ya demasiado manoseadas: esta entrega carece de la misteriosa sutileza que rodeaba las primeras entregas, y ofrece aquello que los fanáticos más acomodados estaban esperando. ¿Y para aquellos otros fieles que esperaban una reinvención larga y duradera? La nada.

Tierra de Dios (God's Own Country, Francis Lee, Reino Unido, 2017)

Johnny Saxby (Josh O’Connor) trabaja sin descanso en la remota granja de ovejas de su familia, en el Norte de Inglaterra.  Las borracheras y el sexo casual son lo único que le distraen de una vida de soledad y frustración. Cuando un atractivo inmigrante rumano (Alec Secareanu) llega a la granja buscando un trabajo temporal, Johnny empezará de repente a lidiar con sensaciones que nunca había experimentado. A medida que ambos pasan tiempo trabajando codo con codo, empieza a brotar una intensa relación entre ellos, algo que podría cambiar la vida de Johnny para siempre.
----------

Pre-impresiones · Brillante naturalismo cinematográfico para una pequeña historia que expresa conceptos universales con una sensibilidad depurada, poco forzada y nada impostada. Los sentimientos más profundos se revelan en un relato que descontextualiza los tótems tradicionales de términos tan divergentes y cercanos a la vez como la masculinidad y la homosexualidad, aflorando una amalgama de hechos paralelos como la injustificable vergüenza, la silenciosa culpabilidad o el estigma social. Emocionalmente conmovedora.

Tierra firme (Anchor and Hope, Carlos Marques-Marcet, España, 2017)

Dos mujeres, Eva y Kat, y el mejor amigo de una de ellas, Roger. Un barco en los canales de Londres y una pregunta: ¿Es posible vivir el amor, la familia, y la vida de formas tan distintas y aun así permanecer unidos?
----------

Pre-impresiones · Fresca y encantadora, amable y acogedora con su público, reafirme notablemente el talento para narrar desde sensibilidades muy cotidianas profundas narrativas contemporáneas acerca de las inquietudes y los impulsos del ser contemporáneo consigo mismo y el mundo con el que se relaciona, gracias a las interpretaciones naturales y vívidas de su estupendo dueto protagonista, esta vez convertido en triángulo mediante la presencia de Oona Chaplin. Cercana distancia.

La higuera de los bastardos (Ana Murugarren, España, 2017)

En una época no muy lejana en la que el conflicto y la oscuridad se apoderaron de los territorios en España, la mirada de un niño se cruza con la de Rogelio (Karra Elejalde), el ejecutor. Convencido de que el niño lo matará cuando crezca, Rogelio abandona a sus camaradas y se dedica a cuidar de la higuera que el crío ha plantado sobre la tumba de su padre y hermano. Cipriana (Pepa Aniorte), la mujer del nuevo alcalde (Jordi Sánchez), acrecienta la fama de Rogelio como ermitaño y santón, y convierte el lugar en centro de peregrinaciones. Ermo (Carlos Areces) el codicioso chivato que denunció a la familia, no se separa de Rogelio, convencido, cual golum, de que bajo la higuera se esconde un tesoro. Los antiguos camaradas, que ven con estupor cómo la higuera crece entre los peregrinos señalando el lugar de la ejecución, intentarán que Rogelio abandone su misión para deshacerse de la higuera y borrar el incómodo rastro.
----------

Pre-impresiones · Comedia española que destaca por el uso de un tono que utiliza los mejores tropos de la narrativa española más clásica, al imprimir sobre esta historia de comunidad rural tan al gusto patrio una pátina consistente de extravagante realismo mágico y brochazos gordos de surrealismo esperpéntico. La importancia de la memoria histórica en clave de satírico relato, aderezado por unas buenas interpretaciones, la hace sumamente recomendable.

El Fiel (Le Fidèle, Michaël R. Roskam, Bélgica / Paises Bajos / Francia, 2017)

Cuando Gino conoce a Bénédicte, surge el amor a primera vista, apasionado e incondicional. Ella trabaja en el negocio familiar, pero su pasión es conducir coches de carreras; él es un chico normal y corriente que esconde un secreto que puede poner en peligro su vida y la de los que le rodean. Juntos tendrán que hacer frente a su turbulenta historia y contra el destino, la razón y sus propios miedos para salvar su amor.
----------

Pre-impresiones · Intrigante thriller melodramático que sorprende con una trama un tanto rebuscada y algo confusa en sus extremos. Técnicamente notable, contiene intensas escenas de acción bien planificadas y rodadas, pero adolece al fin de un grave sentido de la indefinición, que acaba por mermar los resultados esperados; además, acaba tomando un largo camino para no llegar a ningún punto en concreto, y eso puede llagr incluso a resultar molesto.

El bosque de Haquivaqui (Dyrene i Hakkebakkeskogen, Rasmus A. Sivertsen, Noruega, 2016)

El bosque de Haquivaqui es un buen lugar dónde vivir, pero los animales pequeños están angustiados, vigilando que los más grandes no se los coman. Claus, el ratón travieso, y sus amigos le temen al zorro Marvin y a otros depredadores. Aunque lo que colma la paciencia es que un buen día el erizo Horacio intenta zamparse a la abuela ratón. Entonces es cuando Morten, el ratoncillo más sensato, llega a la conclusión de que ha llegado el momento de redactar una nueva ley para el bosque. A partir de ahora todos los habitantes del bosque serán amigos y nadie podrá comerse a los demás. Pero Marvin el zorro sigue hambriento…
----------

Pre-impresiones · Adaptación de una popular fábula perteneciente al imaginario folclórico noruego, sugiere una reflexión subrepticia en clave adulta acerca de la dificultad social de asimilar distintos tipos culturales o modos de vida en un mundo globalmente heterogéneo, con unos límites cada vez más difusos entre derechos y libertades. Más allá de eso, es una simple pero deliciosa pieza artística realizada en stop motion, destinada a provocar sonrisas y sano entretenimiento también a los más pequeños.

Indestructible. El alma de la salsa (David Pareja, España, 2017)

Documental que hace recorrido visual por la historia de la salsa, desde sus inicios, hasta que Diego "El Cigala" la hace suya creando un acontecimiento único e irrepetible en la historia de la música.
----------

Cortar. Las 1001 Novias (Fernando Merinero, España, 2017)

Fernando se prepara emocionalmente para rodar en Gran Canaria su película más íntima. Para ello, revisa las cartas de amor de un tiempo ya lejano. Una vez en la isla, combatirá con sus fantasmas y recuerdos del pasado, manipulando emociones para revelar secretos del alma y restañar sus heridas.
----------


sin comentarios
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal